jueves, 19 de noviembre de 2009

Mi Profesión:Rescatista de Animales


Mi Profesión? "Rescatistas de Animales" (Por Ernesto Zegarra)
Hola a todos:mi nombre es Ernesto Zegarra,pertenezco a la Asociacion Peruana de Proteccion a los Animales ASPPA,quiero comenzar esta serie de notas narrandoles como fue que entre al mundo de la Proteccion Animal,nada especial,solo que como todo habitante de Lima veia tantos perritos abandonados,durmiendo en las plazas y parques,mendigando comida en los mercados,recibiendo maltratos de la gente,ademas de sentir dolor por eso,sentia dolor tambien por la indiferencia de la gente que ve y se pasa de largo,sin pensar si ese animalito hace cuantas horas o dias no come o bebe. Recuerdo que en un diario de nuestra ciudad,cada domingo salia una lista de Asociaciones que ayudaban a las mascotas,como hubiera querido entrar mucho antes pero el estudio,el trabajo,las obligaciones de la vida diaria,como que retrasaban un poco mi ingreso,hasta que un dia me dicidi,escogi una Asociacion al azar,les escribi, contesto mi querida Angie,diciendome que justo ese fin de semana,habria reunion denuevos miembros voluntarios,que si queria podia concurrir,claro le dije,fui aquel sábado,hace muchos sábados ya,que alegria me dio,encontrar a los directivos,gente comprometida con la causa,gente joven animosa,un dia sabado imaginense que muy bien pudieran estar en otro lugar divirtiendose,pero ellos y ellas estaba ahi,tratando de hacer algo por las mascotas,me mucho eso,me gusto tambien que habia ido gente que como yo queria ayudar,queria colaborar,de varios distritos y lugares de la ciudad,personas desconocidas haste ese momento por mi,que solo los unia el afan de ayudar.Al fin de la exposicion me dijeron siqueria anotarme,si queria participar,les dije claro que si,como perderla oportunidad de poder ayudar,de contribuir con un granito de arena,con esta noble causa y no me arrepiento para nada de la decision que tome aquel dia,me dado mucha alegria poder haber hecho algo,se que quiza no hice mucho,hice mas poco quiza,pero algo hice y esome alegra que no fui indiferente.Aca viene mi peticion final,que todoaquel que lea esta nota,tambien se pueda animar a participar,a ayudar,a dar un poco de si,veran que bien se siente y cuanto reconforta ayudar,ellos nos necesitan mucho,no pueden hablar pero sus miradas,sus ojos imploran por un poco de apoyo,de ayuda,ayudenlos, cuando pasen por un calle y vean a un animalito padeciendo,sino pueden llevarlo, quiza puedan comprar algo de comida,haganlo,no sientan verguenza de ello,yo lo hago,al menos aquel animalito comera algo ese dia,si pueden avisen a las diferentes asociaciones,siempre habra alguna dispuesta a recibir su caso.Busquen la Asociacion que mas les guste y apoyen de la forma que puedan,en el rato que puedan,yo por mi parte estoy formando grupos de adopcione de mascotas,para apoyarlas de diversas formas,haremos una reunion este domingo 01 de noviembre,todo aque que se anime a participar,pueden escribir a Ernesto Zegarra http://e1.mc308.mail.yahoo.com/mc/compose?to=lince006@hotmail.com seran bienvenidos.Que Dios los bendiga y los proteja siempre.El Perrito de la foto es mi "Rex"mi mascota rescatada que ahora es un enorme y bello can.

No hay comentarios:

Publicar un comentario